Pozoblanco en Positivo celebró en el día de ayer su primer acto público de campaña que le sirvió para presentar el programa con el que la agrupación de electores concurrirá a las elecciones municipales del 24 de mayo. Un programa que tiene una idea muy clara, según explicaron sus responsables, y que se centra en buscar un proyecto a largo plazo, un «proyecto pensando en el futuro» que anhela sentar las bases para conseguir que Pozoblanco consiga aumentar su población hasta los 20.000 habitantes, de ahí que se presentaran con «20.000 motivos diferentes para creer en Pozoblanco».
Algunas de las ideas expuestas fueron la creación de «un ayuntamiento transparente, eficiente, simplificado y democrático» donde los trámites burocráticos se agilicen, además de un «ayuntamiento limpio, abierto a los ciudadanos y al servicio de las personas». El urbanismo, con una planificación a medio plazo, así como el mantenimiento, mejora y ampliación de las infraestructuras existentes, la limpieza o la necesidad de actuación en los polígonos industriales para poder ofrecer suelo a los empresarios fueron otros de los temas abordados durante la presentación.
Una presentación en la que también se pudo conocer más de cerca a quienes integran la candidatura de Pozoblanco en Positivo, ya que durante el desarrollo de la misma las diferentes cuestiones fueron explicadas por muchos de ellos y donde también se desgranaron las propuestas en materia de deportes, educación o desarrollo económico. Además, se hizo hincapié en la necesidad de hacer comarca y de trabajar de manera conjunta, sobre todo a nivel turístico, con el resto de municipios de Los Pedroches.
Una campaña «limpia»
El acto fue el primero de campaña que se realiza en Pozoblanco en una campaña donde el ‘fair play’ está imperando, de momento. Preguntado sobre esta cuestión, Emiliano Pozuelo explicó que «no es nuestra intención entrar en guerras con ninguna formación y el tono dependerá de lo que hagan otros. Sabemos que el resto de partidos están algo nerviosos con Pozoblanco en Positivo y si comienzan esa campaña pues ahí estaremos, pero no es nuestra intención porque queremos hacer una campaña en positivo».
No hay comentarios