Covap y la Escuela de Hostelería Gambrinus, de la Fundación Cruzcampo, se han unido para desarrollar una acción conjunta de formación destinada a los empresarios y jefes de cocina de la hostelería de la provincia de Jaén. La cita, que se ha fijado como seminario profesional, tiene como título Cocinando con ibéricos de Los Pedroches y cerveza: un maridaje perfecto. El objetivo de este encuentro es presentar todas las potencialidades culinarias que tienen los productos ibéricos COVAP.

El restaurante de la Escuela de Hostelería Gambrinus de Jaén acogerá hoy el seminario, que será impartido por el jefe de cocina de este centro de formación, Rafael Hernández. La base de las actividades será un showcooking con demostraciones prácticas sobre elaboraciones en la cocina y maridajes con ibéricos Covap a cargo de esta escuela de hostelería.

Covap expresa su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas, cuyo objetivo es abrir cada día más el abanico de usos de los ibéricos y vincularlo a los hábitos de consumo de la sociedad. Así, la cooperativa aplaude esta iniciativa de la Escuela de Hostelería Gambrinus porque sirve para dar a conocer a los hosteleros ejemplos de maridaje muy novedosos y a la vez sencillos, dispuestos para poder ser presentados en cualquier establecimiento de hostelería.

La jornada terminará con un almuerzo con degustaciones de varios productos especiales preparados durante el seminario.