La semana pasada les contábamos que ya se habían iniciado la ronda de contactos iniciada por PSOE y PP para llegar a establecer un gobierno estable el próximo 13 de junio en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Unos contactos que se iniciaron con la reunión entre las dos fuerzas políticas mayoritarias, sin dejar a un lado a la tercera en cuestión, Pozoblanco en Positivo, con quienes tanto socialistas como populares han vuelto a reunirse esta semana para intentar conseguir el apoyo de la agrupación de electores, que se presenta como vital en la configuración de ese gobierno.
De momento, lo que conocemos es lo mismo que hasta el momento, es decir, que los contactos existen aunque casi nadie parece dejar claras las líneas rojas de esas negociaciones. La formación liderada por Emiliano Pozuelo, que esta semana ha abierto su sede para escuchar a la ciudadanía, es la única que se ha pronunciado a este respecto indicando que será básico que su posible socio de gobierno asuma su código ético y su programa. Por otro lado, el PSOE podría resistirse a ceder la alcaldía en favor de cualquier otra formación, un hecho que podría ser fundamental para caerse de las negociaciones.
Así las cosas, el único que se ha pronunciado en este sentido ha sido Pozuelo que ha querido negar todos los rumores que han salido en la calle y ha justificado la falta de declaraciones ante las negociaciones entendiendo que es lo mejor «para no intoxicar un proceso que es el normal tras el resultado de las elecciones municipales». Pozuelo también quiso informar, cuando varios medios acudimos a esa apertura de puertas de la sede de Pozoblanco en Positivo, que «se nos llamó para tener conversaciones con PP y PSOE y eso es lo que estamos haciendo, son ellos los que han tomado la iniciativa y nos parece lo correcto».
El líder de Pozoblanco en Positivo animó a la ciudadanía a seguir acudiendo a la sede de la agrupación porque «sus aportaciones serán tenidas en cuenta» y lanzó un mensaje de tranquilidad asegurando que «cuando llegue el día 13 de junio va a haber un acuerdo estable. Hay un tiempo nuevo en la política y la seriedad no está reñida con la transparencia. Cuando todo finalice contaremos el proceso con total detalle porque no tenemos nada que ocultar pero entendemos que para llegar a un buen acuerdo es necesario que se negocie en una mesa y no en la barra de un bar o en los medios de comunicación como se ha visto en otras legislaturas».
No hay comentarios