El Club Promesas Baloncesto de Pozoblanco ha puesto en marcha la tercera edición de la Escuela de Baloncesto de Verano, el año pasado tuvo con el respaldo de 65 niños, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. Nuevamente, será durante el mes de julio cuando se desarrollen las actividades iniciándose la Escuela el 1 de julio y finalizando el 31 del mismo mes en horario de mañana (10-13:45 horas) durante los cinco días de la semana.

El baloncesto, como no podía ser de otra manera, será la actividad fundamental para aquellos niños y niñas (de 5 a 14 años) que decidan acudir a esta iniciativa. Sin embargo, durante las horas de Escuela la práctica del deporte se compaginará con la práctica de otros deportes, juegos, talleres de manualidades, visionado de películas, excursiones o días de piscina una vez a la semana.

Los niños y niñas que opten a esta Escuela estarán acompañados por monitores y/o entrenadores debidamente formados que harán más divertidas las mañanas del mes de julio intensificando además en la práctica del baloncesto, dirigidos por Juan Antonio Romero, director de la Escuela. Desde la Escuela también se fomentarán los hábitos de vida saludable y todos los niños recibirán una pieza de fruta cada mañana. El precio de la Escuela es de 70 euros al mes y las inscripciones pueden formalizarse en la Ferretería Coyva y en Frutas Cazorla, además de descargarse en la página web del Club.