La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha iniciado este lunes una nueva fase de la denominada ‘operación EDU’ que investiga el fraude masivo en la concesión de subvenciones para cursos de formación en Andalucía. La operación prevé decenas de detenciones en toda la comunidad autónoma, tanto empresarios como cargos de la Administración, según informa Europa Press.

Las detenciones afectan a varias provincias andaluzas y también se han producido detenciones en Córdoba, donde el que fuera alcalde de Pozoblanco y delegado de empleo, Antonio Fernández, habría sido detenido e imputado según publica Cordopolis.es.

Esta es la tercera vez que Antonio Fernández está siendo investigado ya que fue imputado por el caso de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt), además de la imputación que realizó la juez Mercedes Alaya el pasado mes de marzo en el marco de la operación ‘Barrado’ relativa también al fraude en los cursos de formación.