• Además se recaudaron 1.300 euros en metálico

 

El pasado viernes, las calles de Pozoblanco acogieron la II Marcha Solidaria Cofrade que buscaba el apoyo de la ciudadanía para recoger alimentos y productos que irían destinados a Cáritas Pozoblanco y, por lo tanto, a ayudar aquellos que menos recursos tienen. La marcha se saldó con una importante colaboración ciudadana que permitió la recogida de 6.000 kilos de comida.

Además de esta importante cantidad, que servirá para aumentar los recursos de Cáritas, también se recogieron una gran cantidad de otros productos como pañales y productos de limpieza del hogar y de aseo personal. Por otra parte, también hubo contribuciones en efectivo que ascendieron a una importante cifra, 1.300 euros que irán destinados al mismo fin.

La recogida, además de a la solidaridad de la ciudadanía, fue posible gracias al trabajo de casi cincuenta voluntarios desde las siete de la tarde hasta pasadas las diez y media de la noche. La Marcha se dividió en dos rutas para intentar recorrer el mayor número de calles posible y estuvo amenizada por un grupo de baile y las charangas «El Trompetón» y «Los Aparceros».