Hace poco más de un mes, paseando por el barrio La Latina de Madrid y llegando al teatro del mismo nombre, el cartel de la obra de teatro ‘Pluto’ «asaltaba» a los viandantes. Después de algo más de un mes en la capital madrileña, el montaje dirigido por Magüi Mira llega a Pozoblanco. Un montaje donde el peso de la interpretación recae en Javier Gurruchaga que se mete en la piel de Pluto, el dios del dinero, y que encuentra una perfecta réplica en el Crémilo que interpreta Marcial Álvarez, sin que se pueda dejar atrás a las actuaciones de Marisol Ayuso, Jorge Roelas, Ana Labordeta o Cayetano Fernández.
La comedia de Aristófanes habla de la ‘utopía’ del reparto justo del dinero y la riqueza desde la Grecia del siglo IV antes de Cristo. Las preocupaciones que se exponen en esta comedia, el escenario que se presenta y las situaciones que se crean no son ajenas a pesar del paso de los siglos y ‘Pluto’ demuestra que es un texto que perdura a lo largo de los años.
El montaje de Mira llega a Pozoblanco después de un mes en la capital y de una gira que le ha llevado, entre otros lugares, a ser una de las obras principales del pasado Festival de Teatro de Mérida. Las entradas tienen un precio de 20 euros y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro en su horario de venta habitual (de miércoles a viernes de 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas). La obra de teatro comenzará mañana viernes a las 22:00 horas.
No hay comentarios