Coincidiendo con el nacimiento del fundador de la Congregación Salesiana, San Juan Bosco, el Palacio de la Merced acoge desde la tarde de ayer y hasta el próximo 22 de junio la exposición ’200 años entre los jóvenes: los Salesianos en el mundo y en la provincia de Córdoba’, organizada con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La muestra trata de reflejar la labor que los salesianos llevan desempeñando desde hace más de un siglo en  nuestra provincia y en el mundo entero. Así, consta de una parte correspondiente a Córdoba con diez paneles con fotografías de distintos momentos de la historia y el presente de las casas salesianas de la provincia que permanecen abiertas (Córdoba capital, Pozoblanco y Palma del Río), así como las que se cerraron (Pedro Abad, Priego y Posadas).

Para presentar el trabajo de los salesianos se ha contado con material de la exposición itinerante ‘Raíces’ de la Procura de Misiones Salesianas. La muestra acerca al visitante a los cinco continentes en los que existe presencia salesiana a través de objetos significativos de cada uno de ellos.

Las Misiones Salesianas trabajan para dotar a los pueblos de infraestructuras, para darles educación, para llevar agua a los lugares más recónditos. La muestra recoge desde utensilios cotidianos de otras culturas a piezas de artesanía realizadas en las misiones. Como objetos más relevantes destacan muñecas asiáticas, adornos de las tribus amazónicas e instrumentos musicales africanos, entre otros.