Los jóvenes tenistas del Club Tenis Pozoblanco, Blas Ruiz y Alicia Romero, siguen disputando torneos y cosechando buenos resultados alzándose, en esta ocasión, con el triunfo en el I Torneo de Verano del Open Arena que se ha disputado en tierra batida. Ruiz ganó en categoría alevín, mientras que Romero hizo lo propio en la infantil.

El triunfo de los tenistas pozoalbense se produjo de manera incontestable, ya que Blas Ruiz se impuso en los tres partidos que disputó, en los que cedió tan solo cuatro juegos, mientras que su compañera cedió seis juegos en los tres partidos que jugó hasta alzarse con la victoria final.

Ruiz comenzó su andadura ante Antonio Moreno en cuartos de final, ganando por un doble 6-1. En la siguiente ronda, tampoco tuvo excesivos problemas para imponerse a Daniel Sánchez por 6-1 y 6-0 un resultado que repitió pero en orden contrario (6-0 y 6-1) ante Pablo Pérez demostrando su poderío una vez más.

El camino hasta el triunfo para Alicia Romero comenzó ante Pilar Salas, su partido más fácil y en el que venció un contundente doble 6-0. El partido de semifinales fue algo más complicado pero también lo solventó por 6-2 y 6-1 para verse las caras en la final con Paula Jiménez, a la que también doblegó por el mismo resultado conseguido en semifinales. Ambos tenistas consiguieron trofeo y un cheque por valor de 60 euros para gastar en material deportivo.

Los próximos compromisos para Ruiz comenzará la semana próxima con la quinta prueba del circuito de Rafa Nadal Tour en Alicante, un lugar hacia donde puso rumbo en el día de ayer con la parte de la expedición andaluza que se ha desplazado ante la Comunidad Valenciana. Además, a partir del domingo 28 disputará el Campeonato de España alevín junto con la selección andaluza en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.