No acostumbro a hacer críticas no argumentadas y es por ello que lo que escribo a continuación ha sido debidamente reflexionado antes de hacerlo público.

Ya dije anteriormente en “Pozoblanco ganaría”, artículo publicado en Hoyaldia.com, que tras las posibilidades que ofrecía el resultado electoral consideraba la mejor opción de pacto para Pozoblanco la de PP y Pe+ pero eso no quiere decir que una vez que ha ocurrido vaya a aplaudir las maneras con las que se ha llevado a cabo ni a olvidar lo que sus protagonistas habían dicho.

Oí decir, una semana antes del pleno de investidura, que ni con PP ni con PSOE existían garantías de que se respetara el código ético de Pozoblanco en Positivo, tampoco su Programa Electoral.

Oí decir, tras este órdago, que PSOE y PP asumían el código ético de Pe+ y que por el Programa no habría problema ya que coincidían en un 90 por ciento, por lo tanto la excusa de que no existían garantías quedaba desacreditada.

Oí decir que no se pactarían alcaldías.

Oí decir a Emiliano en la radio que en el acuerdo PP/Pe+, 8 de los 29 participantes de la asamblea de Pe+ votaron en contra y, me gustaría saber ¿qué 8? ¿Había alguno entre los primeros de la lista que votara no? ¿Qué supone que no haya habido unanimidad?

No me disgusta el reparto de tareas en el nuevo equipo de gobierno pero, oí decir durante la campaña que en Pe+ no existían puestos, que lo de poner números en la lista era una imposición electoral y que, en función de las delegaciones que llegaran a ostentar pasaría la persona de su lista que más formación tuviera al respecto, ya fuese el 1º o el 17º. Como no existen delegaciones de Coaching o Mindfulness supongo que Emiliano renunciará y pasará otro/a; a no ser que sea experto en protocolo, relaciones institucionales, policía local, seguridad, protección civil, presupuestos, hacienda, recaudación, financiación, inversiones, subvenciones, seguimiento y control del gasto y patrimonio.

Oí decir en campaña a Emiliano que no pactaría con ningún partido político y también que él nunca se había cambiado de chaqueta.

Oí decir hace casi un año, también a Emiliano, que tras su salida del Partido Andalucista se retiraría definitivamente de la política.

Oí decir en la charla promovida por Hoyaldia.com con los jóvenes que ocupábamos los primeros puestos de cada candidatura que ninguno estaba ahí por postureo o porque interesara tener a un joven en los primeros puestos, sin embargo en la primera reunión mantenida por el gobierno de PP y Pe+ con los hosteleros pozoalbenses no aparecen ni Eduardo (2 del PP) ni Rosario (2 del Pe+).

He oído decir que el gasto de lo que cobrarán los concejales del gobierno no se incrementa porque el cargo de director de medios de comunicación deja de ser un cargo de confianza. ¿Quiere decir esto que la directora que estaba contratada ha sido despedida? ¿Quiere decir que a día de hoy nuestra TV Local, aún en Internet, carece de dirección? ¿Se volverá a contratar nuevo/a director/a cuando se retomen las emisiones en TV?

Oí decir muchas cosas más de las cuales espero poder decir: “Vi hacer”. De momento he visto a nuestro nuevo Alcalde algo nervioso en las redes sociales.

Tan sólo desear tres cosas más: capacidad de trabajo, un poco de autocrítica y mucha suerte.