Cuatro alumnos del IES Antonio María Calero de Pozoblanco han sido reconocidos y seleccionados para participar en un programa de estimulación Científico-Tecnológico, ARCYTAN 2015-2017, en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla (ETSI). Los alumnos, de 4º de E.S.O. se colocan así entre los mejores de Andalucía, según recoge el blog del centro depfisicayquimica.blogspot.com.es.

En concreto, los alumnos seleccionados han sido Paula Cabrera y José Javier Olmo (medallas de plata) y Blas Torres y María José Cejudo (medallas de bronce). Los cuatro formarán parte de los veinticuatro alumnos de Andalucía que van a seguir durante los dos próximos cursos el Programa de Alto Rendimiento en Ciencias y Tecnología en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

Previamente a este reconocimiento, los alumnos acudieron a la I Jornada de Puertas Abiertas ARCYTAN que nació con la idea de poder trabajar la estimulación científico-tecnológica en los cursos preuniversitarios. Por ello, la dirección de la ETSI decidió hacer esta jornada de puertas abiertas donde se repartieron veinticuatro premios acreditativos para los alumnos más destacados y que posteriormente han sido invitados a desarrollar este programa de manera paralela a sus estudios de bachillerato. Grupo en el que se encuentran los cuatro estudiantes del IES Antonio María Calero de Pozoblanco.