Hasta ochenta y siete donantes de sangre fueron reconocidos en el día de ayer por su contribución a lo largo de los años en las donaciones que se vienen realizando en Pozoblanco. Cuarenta y siete recibieron el Diploma de Honor (15 donaciones), diecisiete recogieron las Cruces de Oro (30/35 donaciones, respectivamente en mujeres y hombres), once obtuvieron el Cordobanes (50 donaciones), once recibieron la acreditación como Grandes Donantes Andaluces y uno consiguió el reconocimiento como Gran Donante Nacional. Entre todos los donantes reconocidos sumaron la cifra de 2.610 donaciones de sangre.

El acto fue organizado por el Centro Regional de Transfusión y la Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, para realizar un reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada los ciudadanos, gracias al que miles de personas han recuperado su salud.

Pozoblanco reconoció así a unos donantes que contribuyen y permiten que las cifras de donaciones sigan en aumento. En concreto, en el año 2014 fueron 946 los vecinos de la localidad que se acercaron a donar realizando un total de 871 donaciones. De la cifra total, 41 personas acudieron a donar por primera vez y se realizaron 36 donaciones de plasma. Estos datos hacen que el índice de donación de sangre en el municipio sea de 55,7 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que figura en la media nacional y también superando la media de la provincia de Córdoba, que se sitúa en el 41 por mil.