La delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto celebró el pasado martes un acto que puso punto y final a la temporada 2014-2015 y en el que fueron reconocidos varios clubes y personalidades del mundo del baloncesto de la provincia. Entre ellos, el Club Promesas de Pozoblanco que recibió una distinción por su trabajo con la cantera.

Y es que la entidad pozoalbense viene dejando claro desde años que su gran apuesta es la base lo que le ha permitido aglutinar a un gran número de niños y niñas en la Escuela Municipal. Muchos de ellos dan, posteriormente, el paso a los diferentes equipos del Club y donde también se prosigue con el mismo objetivo de impulsar la base e inculcar los valores deportivos por encima de cualquier otro fin.

Este reconocimiento le llega a la entidad en un año especialmente bueno a nivel deportivo donde el equipo benjamín consiguió clasificarse para la final de la Copa Covap que se disputó en Granada y que vino a significar una experiencia única para los pequeños. Además, los dos equipos minibasket -masculino y femenino- y el cadete femenino han conseguido estar entre los cuatro mejores de sus respectivas ligas y clasificarse para la ‘Final Four’. A eso hay que añadir, además, los jugadores que han participado y formado parte de la selección cordobesa en sus respectivas categorías.

Asamblea

Por otro lado, en la tarde-noche de ayer la entidad celebró su asamblea ordinaria de socios en la que se realizó tanto balance deportivo como económico. En este último apartado, las cifras reflejaron un superávit de la temporada de unos 5.000 euros que permiten al club hacer frente a sus compromisos e ir trabajando para la campaña próxima donde la línea tanto a nivel deportivo como económico seguirá siendo la misma.