- Se instalaría en las inmediaciones de ‘La Salchi’ y vendría a suponer la recalificación de unos 10.000 metros cuadrados
Cambiemos Pozoblanco-IU ha emitido una nota de prensa donde ha informado de uno de los proyectos que el actual equipo de gobierno tiene intención de llevar a cabo, un centro comercial situado en junto al IES Los Pedroches. Un proyecto del que se informó durante la comisión de Obras del pasado martes 14 de julio y donde se explicó que se llevará a cabo una modificación del Plan Parcial Residencial (PPR-2A) calificado actualmente como suelo residencial y que tras una recalificación pasará a ser suelo comercial (industrial-escaparate). Este Plan Parcial cuenta con una superficie de unos 64.000 metros cuadrados y la recalificación afectaría a más de 10.000 metros cuadrados.
En el comunicado emitido por Cambiemos Pozoblanco, se hace hincapié en que «esta recalificación no solo incluye la comentada ubicación del Mercadona, sino que contempla superficie adicional que supone una revalorización a los propietarios del suelo, mayoritariamente en manos de STOKI MUR 2014 S.L., una empresa de promoción inmobiliaria con sede en Torremolinos». Según ha podido saber hoyaldia.com, la idea del equipo de gobierno es que las empresas que se sitúen no sobrepasen los 2.500 metros cuadrados ya que en ese caso sería considerado gran superficie y entraría la Junta de Andalucía en juego.
Cambiemos Pozoblanco-IU no entiende que la intención del equipo de gobierno sea la de llevar esta recalificación al próximo pleno ordinario, que se celebrará el 27 de julio, «sin haber informado a los sectores implicados, ni contar con la participación ciudadana en una cuestión que afecta al modelo de ciudad». Siguiendo esta línea, la formación de izquierdas se pregunta el por qué del «interés de rectificar este terreno cuando las Normas Subsidiarias de Pozoblanco (NNSS) ya cuentan con una superficie de suelo comercial igual o superior en la Unidad de Ejecución 15, situada frente al Supermercado Día, entre la carretera a Villanueva de Córdoba, la ronda de circunvalación y el CAMF». Por otra parte, se plantea un interrogante sobre la repercusión que este proyecto puede tener en el Centro Comercial Abierto y el pequeño comercio de la localidad.
Desconocimiento de ADEPO
Según apunta Cambiemos Pozoblanco, en cuanto hubo conocimiento del proyecto la formación se puso en contacto con representantes de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco (ADEPO), que afirmaron desconocer el proyecto. Por ello, durante la tarde-noche del jueves representantes de Cambiemos tuvieron una reunión con ADEPO donde la parte empresarial manifestó su «total desconocimiento del proyecto y la ausencia de información por parte del equipo de gobierno».
Ante esta situación, Cambiemos pide que no incluya en el orden del día del próximo pleno este tema par «facilitar un debate ciudadano y que los sectores implicados puedan analizar el proyecto», además de apostar por «la participación y la transparencia». Ambas actitudes, «pregonadas por el equipo de gobierno no pueden quedar en palabras, hay que practicarlas en la gestión diaria, más si cabe en temas de tal entidad y calado», finalizada el comunicado.
No hay comentarios