La Real Federación Andaluza de Fútbol ha celebrado hoy en Sevilla su Asamblea General Ordinaria donde se ha acordado por mayoría la reestructuración de la Primera Andaluza y se fijado la creación de una nueva categoría, la División de Honor Sénior. Unos cambios que han sido aprobados por mayoría y que entrarán en vigor la temporada 2016/2017, aunque habrá que tenerlos muy en cuenta durante la próxima campaña ya que los equipos tendrán que luchar por ascender a Tercera, pasar a la División de Honor o descender a una reformada Andaluza que quedará configurada como categoría provincial.

Así las cosas, el ascenso a Tercera División seguirá siendo para los equipos que se proclamen campeones en los diferentes grupos de la Primera Andaluza, mientras que los que queden clasificados entre el segundo y séptimo puesto -ambos incluidos- pasarán a la División de Honor Senior a los que se unirán los campeones de la Segunda Andaluza y los equipos que descienda de Tercera. Al resto de conjuntos les quedará una especie de descenso ya que quedará en una Primera Andaluza que desaparecerá como tal y quedará configurada como competición con grupos uniprovinciales.

Es decir, que tanto el Atlético Villanueva como el Club Deportivo Pozoblanco tendrán que tener muy en cuenta estos cambios para su futuro, ya que de la clasificación que obtengan esta temporada dependerá su lugar de competición para el próximo. De momento, el club blanquillo ya ha dejado claro que su objetivo sigue siendo el retorno a Tercera División, un objetivo que buscarán también Sancho y Miguel Márquez, los últimos jugadores que han renovado para ponerse bajo las órdenes, un año más, de Mario Rojas.