El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado a través de una nota de prensa de la reunión que ha mantenido esta semana con los comerciantes del Mercado de Abastos. Un encuentro que tuvo como objetivo conocer la realidad actual de este enclave comercial de la localidad, así como las opiniones de quienes trabajan a diario en el mismo.

Según ha avanzado el equipo de gobierno, su idea es la de convocar un concurso de ideas -probablemente para septiembre- que permita concentrar varias opciones para actuar en el Mercado siempre «dentro de las posibilidades presupuestarias» con las que cuenta el Ayuntamiento. Esta no es una idea nueva, ya que el Partido Andalucista, con el actual alcalde, Emiliano Pozuelo, a la cabeza lo estableció como prioridad para la aprobación presupuestaria en el año 2014, aunque finalmente no se hizo nada al respecto. Curiosamente, los ahora socios del Pe+, el PP, siempre se mostró reacio a ese concurso de ideas por entender que ya había un proyecto redactado.

Con todo, con esta primera reunión con los comerciantes del Mercado se da un paso para desarrollar en un futuro acciones de mejora en un lugar que todos los partidos contemplaban en sus programas electorales. Además de sus propuestas, el equipo de gobierno también atendió las demandas de los comerciantes que dieron prioridad a la creación de aparcamientos en la zona centro de la localidad, lo que permitiría un acceso más cómodo a las instalaciones del Mercado.

Otra de las propuestas de los empresarios fue la de fomentar las actividades de animación y ocio dentro del Mercado o en su entorno, ya que «se ha demostrado» su resultado a la hora de reactivar la visita de compradores y, por tanto, las posibilidades de venta.