La Plataforma ‘Que Pare el Tren en Los Pedroches’ ha establecido la hoja de ruta que se llevará a cabo el próximo día 30, fecha en la que se volverá a vivir una jornada reivindicativa en la comarca de Los Pedroches en torno a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. Los miembros de la Plataforma mantuvieron una reunión de trabajo en el día de ayer en el Ayuntamiento de Pozoblanco de la que se extrajeron varias conclusiones, así como las acciones que se van a desarrollar durante el día 30.

«Los Pedroches hacen la maleta por unas estación más operativa. Más trenes, más billetes, mejores horarios«, así se ha denominado esta jornada que comenzará a las 8 de la mañana y se alargará hasta la parada del último tren (22:50 horas). Cada municipio estará representado por su alcalde y se situarán, en un lugar visible, las «maletas» con el nombre de cada pueblo. Además, «la representación se hace extensible a toda la corporación y las fuerzas políticas que representan a todos los ciudadanos de Los Pedroches», apunta la Plataforma.

A las 12:00 horas se dará una rueda de prensa en la que estarán presentes los alcaldes y los miembros de la Plataforma ‘Que Pare el Tren’. Además, y como venimos puntualizando, la invitación se hará extensible a todos los ciudadanos de la comarca a los que se instará a que vayan a la estación con sus bandera reivindicativas para darle color a la jornada. Por otro lado, se instalará una pantalla/marcador en la que se irán marcando los trenes que pasen por la estación a lo largo del día y se recogerán firmas de todos los ciudadanos que se acerquen a la estación «para demostrar que sí hay demanda».

Del mismo modo, se acordó que se invitarán a grupos musicales para «alegrar la sentada», a grupos de ciclistas, caballistas, escuelas de verano de jóvenes y demás colectivos para que ese día se acerquen a la estación. Por último, se ha pedido a los ayuntamientos que colaboren y pongan a disposición de los ciudadanos autobuses, así como la elaboración de un acuerdo de cada uno de los plenos recogiendo la reivindicación de una estación «plenamente operativa».