El Ayuntamiento de Pozoblanco acoge hoy una nueva sesión plenaria, la última del curso político, en la que no habrá más puntos de interés que la cuenta general del ejercicio 2014 y que corresponde a la gestión del anterior equipo de gobierno. El resto del orden del día aporta meros trámites o tomas de conocimiento que no deberían implicar debate alguno

Y es que además de la tradicional información de los decretos de alcaldía, se dará cuenta al plenario de la participación en el programa de desarrollo rural de Andalucía 2014/2020 para la concesión de subvenciones, algo que afecta al olivar de Pedrique. Además, se informará de la propuesta para determinar dos días de festividad local para el año 2016 -Virgen de Luna y San Gregorio-, así la solicitud de un día no lectivo para el curso escolar.

Por otro lado, se ratificará la designación de pregoneros para la Feria de Ntra. Sra. de las Mercedes y se variará la designación de los representantes del Ayuntamiento en Adroches. En la actualidad, es Emiliano Pozuelo el máximo representante seguido de Santiago Cabello, sin embargo, desde el GDR Los Pedroches se ha pedido que se incluya una concejala para cumplir con la paridad.

Lejos del orden del día, habrá que ver si el último de los temas que viene marcando la actualidad, la modificación del Plan Parcial R2A, se traslada también al pleno propiciando el debate entre los diferentes grupos políticos.