• Su lugar sería ocupado por el actual secretario general del partido, Antonio López, tercero en la candidatura presentada a las municipales 

 

(Actualizado, 21:40 horas). El primer pleno ordinario de la legislatura en el Ayuntamiento de Pozoblanco llegó con sorpresa en forma de renuncia a su acta de concejal de la edil del CDeI, Francisca Fernández. La concejala, que habría vivido su segunda legislatura como concejala de este grupo, ha alegado motivos personales para dar este paso y su puesto será ocupado, casi con toda probabilidad, por el que ahora es el secretario general del partido, Antonio López, ya que ocupaba el número tres en la candidatura de dicho partido a las municipales de mayo.

La concejala no ha podido evitar emocionarse en el discurso de despedida que ha realizado y que ha servido para poner «un punto y aparte». Con sus palabras, Fernández ha querido agradecer «el trabajo realizado por los trabajadores del Ayuntamiento», así como a «los concejales con los que he compartido, sobre todo, la legislatura anterior porque durante los cuatro años en los que ostenté responsabilidad esa relación fue más allá de la disputa política y en la mayoría de los casos llegó a ser una relación de amigos».

La ya ex concejala no ha querido olvidarse de los medios de comunicación en su capítulo de agradecimiento por su «labor a veces no reconocida». Fernández ha indicado que «han sido muchas reuniones, muchas horas de trabajo de las que me siento orgullosa» y ha cerrado su intervención teniendo unas palabras de recuerdo y gratitud a «mis amigos y mi familia» y ha capitulado indicando que «con mis errores y aciertos he sido una humilde servidora de mi pueblo».

Francisca Fernández también ha recogido las palabras de reconocimiento que le han dedicado los portavoces de los diferentes grupos municipales con representación en el plenario. Unas palabras donde se ha lamentado esta renuncia y se ha valorado el trabajo realizado por la concejala durante sus casi cuatro años formando parte del equipo de gobierno en la legislatura anterior.

Esta es una renuncia que ha causado sorpresa, aunque Fernández no había ocultado su «descontento» con algunas situaciones y ha decidido no seguir como concejala en el Ayuntamiento de Pozoblanco. Y es que quizás sí se esperaba la renuncia de actas en las filas del CDeI, pero las miradas apuntaban más a Benito García por su situación laboral.