• León no formará parte de la plantilla, pese a anunciarse su renovación, por motivos laborales, mientras que se espera la llegada de Charaf, Pedro Jesús Arévalo y Carlos Moreno

 

A las nueve de la noche de ayer comenzó una nueva pretemporada para el Club Deportivo Pozoblanco para afrontar la campaña 2015-2016. Lo hizo con una baja de las jugadores que había anunciado su continuidad, la de León que no estará finalmente en la plantilla por motivos laborales, y con las miradas puestas en las posibles renovaciones de Charaf, Carlos Moreno y Pedro Jesús Arévalo. Tres jugadores importantes en los planes del técnico, Mario Rojas, que sin embargo no llegan a un acuerdo económico con la entidad, aunque el entrenador apostó porque «las diferencias» finalicen y los tres jugadores sean miembros de la plantilla.

En su primera charla con los que ya son sus jugadores, Rojas ya avanzó que va a ser un año complicado y si el año pasado se miraba al ascenso para la próxima temporada el objetivo es otro, estar lo más arriba posible para no caer en el fondo de la Preferente tras la reestructuración de categorías que llevará a cabo la Federación Andaluza. En esa charla las caras nuevas las aportaron los tres fichajes, Antonio Carlos, Ismael y Pedro, que ha realizado el club y también Juanjo del Río, un mediapunta del Peñarroya que hará la pretemporada con el equipo blanquillo con la intención de cerrar su incorporación.

Rojas no se escondió en su primera comparecencia de la temporada y dejó claro que no estar entre los ocho primeros sería «un fracaso total». El técnico vaticinó una competición muy dura con equipos que se han reforzado de manera clara creando plantillas muy competitivas, algo que también espera tener entrenador pozoalbense que se mostró contrariado ante la falta de acuerdo con algunos jugadores. «Llevo prácticamente todo el fin de semana hablando con la directiva y creo que la solución está cerca, entiendo que cada uno tiene que exigir lo que crea conveniente pero espero que lo antes posible se puedan unir al resto del equipo».

Rojas también contará con jugadores del equipo juvenil, como Chaves que en el día de ayer ya comenzó los entrenamientos con el primer equipo. Todo ello para conseguir una plantilla de «unos veinte jugadores y lo más competitiva posible» y que se cerraría, si se cierran las citadas renovaciones, con «algún jugador joven que tenga aspiraciones». Con la pretemporada planificada, ahora comienzo el trabajo más duro para un equipo que afronta una temporada diferente y en la que su entrenador aboga por «ir partido a partido».