• El joven tenista pondrá así el colofón a una excelente temporada 

 

Al joven tenista pozoalbense Blas Ruiz le ha llegado un premio inesperado al final de la temporada, ya que el jugador formará parte del equipo español que se dará cita en La Coupe Le Blanc que se jugará del 10 al 16 de agosto en Canadá. Serán cuatro los jugadores que viajen hasta el país americano, los cuatro andaluces, y disfruten de un torneo que a buen seguro será más que una experiencia deportiva.

En concreto, Ruiz estará acompañado por Alejandro Correa (Granada), Olga Carrillo (Sevilla) y María Dolores López (Almería). El joven tenista se encuentra «emocionado» ante la posibilidad que se le ha dado y relata que «hace unos días un entrenador de Sevilla llamó a mis padres y ellos me dijeron si quería ir a jugar un torneo, me avisaron que era muy lejos pero les dije que sí». Eso sí, el jugador no dudó en expresar su sorpresa e ilusión al conocer el destino exacto y reconoce que «solo tengo ganas de que llegue ya el momento de irme».

Para ello, partirá el viernes hasta Lisboa donde cogerá un vuelo que le lleve a Montreal para disputar un torneo que se juega al estilo Copa Davis y que reunirá a jugadores y jugadoras de doce años de todo el mundo, concretamente de diez países. El sistema de competición marca la división en dos grupos de cinco de los que los dos mejores de cada uno disputarán las semifinales para luego jugar la gran final.

A pesar de su juventud, Ruiz reconoce que el estar fuera hace que el torneo pueda ser «más mental que técnico», aunque matiza que «yo solo entreno a tenis». Unos entrenamientos que el joven tenista realiza durante tres días a la semana en los que «peloteamos duro, luego practicamos el saque y la volea y después jugamos algunos puntos y terminamos con físico». Sin duda, le toca estos días al joven compaginar el deporte con la vivencia personal que experimentará ya que además de convivir con sus compañeros lo hará con «familias de acogida» el sistema de alojamiento que marca el campeonato.

Sin duda, una excelente forma de finalizar una temporada donde Blas Ruiz se ha proclamado subcampeón de Andalucía alevín, además de conseguir el cetro alevín e infantil provincial, además de estar entre los dieciséis mejores de España en categoría alevín.