No es algo anómalo que durante los meses estivales, la cultura salga a la calle de una manera más habitual que durante el resto de meses del año. En este contexto, este fin de semana -mañana sábado- llega a Pozoblanco el concierto «Al fresco», que pondrá las bases sobre una programación cultural de verano que tome la calle y, que por motivos evidentes de tiempo y cambio en la dirección de la concejalía, tendrá su máxima expresión durante el 2016.
Para abrir fuego, se ha apostado por el pop alternativo para la primera de las actividades que se engloban en esta nueva forma de dirección. En concreto, dos conocidos de los circuitos alternativos y festivales como son Nudozurdo y Tulsa. La cita dará comienzo a las diez de la noche y se ha pensado en un enclave como el patio de ‘La Salchi’ cada vez más ligado con las actividades culturales del municipio.
Nudozurdo llegará a Pozoblanco a presentar «Rojo es peligro» un disco en el que la formación une a Ricky Lavado a la batería, acompañado así a Leo Mateos y Meta. Un disco que la crítica coincide en señalar como «más relajado» donde las guitarras se suavizan y pasan a un segundo plano. Eso sí, aunque también hay coincidencia en decir que se trata de un trabajo discográfico que necesita ser escuchado con detenimiento para apreciarlo, no es menos cierto que se resalta que las letras de Nudozurdo siguen manteniendo su seña de identidad.
Por su parte, Tulsa llega para dar a conocer el que es su tercer trabajo discográfico en que su alma matee, Miren Iza, describe como “Cuando el viento no sopla, en el mar reina la calma chicha y el movimiento se convierte en una ilusión. En este estado de calma chicha, en esa espera, a veces plácida y a veces tumultuosa, se ha tejido un disco con espíritu artesanal y cálculo milimétrico. Charlie Bautista, Carasueño y yo nos hemos dedicado en ratos sueltos a lo largo de un año a descubrir y a grabar estas nueve canciones, escritas entre Nueva York, Madrid y Hondarribia y que hablan de las pasiones más efímeras. Con la premisa de no hacer caso al calendario y de guiarnos por el puro placer, nos encerrábamos en el estudio casero de Carasueño con una retahíla de plugins y samplers para construir una a una, sonido a sonido, estas canciones que son fruto de un intento de aligerar, el paso y todo en general. El corazón es el mismo, los aledaños son otros».
No hay comentarios