Parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha realizado hoy una recepción oficial al joven tenista Blas Ruiz por el hito conseguido tras representar a España en la Coupe Le Blanc. El tenista, que ha caído tan solo en uno de los partidos disputados, ha cuajado un excelente torneo a pesar que a nivel de equipo España quedó clasificada en séptimo puesto.
Este acto, en el que Ruiz ha estado acompañado por su familia y por su entrenador, ha venido a reconocer el esfuerzo y el talento que el joven tenista viene desplegando desde hace tiempo sobre la pista. Durante la recepción, el tenista ha relatado algunas de las experiencias vividas destacando «el poder haber conocido a jugadores de otros países y a la familia de acogida con la que he vivido estos días».
El deportista pozoalbense se trasladó hasta Canadá para disputar un torneo que se juega al modo de competición de la Copa Davis y ha disfrutado de una Coupe Le Blanc que trata a los jugadores como profesionales. «Había de todo, entrenadores, comida, de todo lo que necesitaras», ha apuntado el tenista que también ha dejado claro que quiere llegar «lo más lejos posible».
Las autoridades han destacado no solo la técnica del tenista sino también su fortaleza mental y han animado a Blas Ruiz a seguir disfrutando del tenis y «seguir llevando el nombre de Pozoblanco tan lejos». Además, le han abierto las puertas del Ayuntamiento para las necesidades que pudieran surgir.
No hay comentarios