No es último lunes de mes, pero tal y como se acordó, en el mes de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco se adelantaría para que no se celebrase el lunes previo a la Feria. De ahí que esta noche toque sesión de carácter ordinaria que presenta su orden del día algunos temas interesantes resaltando la aprobación, si así se estima oportuno, del pliego de condiciones que regirá el concurso de ideas para la redacción del proyecto de reforma y ampliación del Mercado Municipal de Abastos de la localidad.
Se da un paso más así en una de las propuestas que el actual equipo de gobierno puso encima de la mesa desde su acceso a la gestión del Consistorio. Además, la inclusión de este punto en el orden del día viene a cumplir con los plazos marcados desde esa misma dirección, ya que desde hace ya tiempo se puso el pleno de septiembre como fecha para esta aprobación. Sería el primer paso para conseguir mejorar una infraestructura que lleva años en un estado más que memorable y su ampliación y reforma vendría a cumplir con la demanda tanto de los empresarios como de la ciudadanía.
Después, llegará el turno de discutir dos mociones presentadas por Cambiemos Pozoblanco-IU. La primera relativa a la aplicación de políticas reales de ayuda a personas refugiadas y la segunda, más local, centrada en un tema que siempre está de actualidad como es la limpieza viaria. En este sentido, Cambiemos Pozoblanco presentará una moción que propondrá la gestión directa de los servicios de conservación de jardines, limpieza viaria y limpieza de dependencias municipales.
Incompatibilidad
Sin embargo, antes de que comience el debate sobre las cuestiones planteadas habrá que abordar otro, una cuestión de incompatibilidad del concejal Antonio López y proceder, en su caso, a la toma de posesión de su nuevo cargo. López vendría a sustituir a la ya ex concejala del CDeI Francisca Fernández pero su relación contractual con el Ayuntamiento ha provocado que se cuestione una posible incompatibilidad para ejercer de manera paralela de concejal.
No hay comentarios