- Además, se aprobó una modificación de crédito de algo menos de 120.000 euros para poder empezar a trabajar en la ampliación del Polígono Industrial La Dehesa Boyal
Era uno de los puntos más relevantes del orden del día y finalmente se quedó sobre la mesa. No hubo aprobación del pliego de condiciones técnicas que regirá el concurso de ideas para la reforma y ampliación del Mercado de Abastos ya que el alcalde, Emiliano Pozuelo, atendió el requerimiento de los grupos de la oposición. A pesar de estar todos de acuerdo con el proceso y la necesidad de la reforma, la oposición solicitó al primer edil retrasar esta decisión al no ir acompañado el pliego de condiciones técnicas con el condiciones administrativas.
Según explicó Pozuelo, el segundo de los pliegos sería aprobado por la Junta de Gobierno Local este jueves, algo que no valió ni a PSOE, ni a CDEI ni a Cambiemos Pozoblanco que abogaron por tener ese pliego para poder pronunciarse ya que en el mismo, por ejemplo, se determinarán las personas que valorarán los proyectos que se presenten. Finalmente, el punto quedó aparcado con el compromiso de que el equipo de gobierno facilitará dicho pliego para que los grupos lo estudien y puedan hacer aportaciones y finalmente el proceso culmine con la aprobación en unos «ocho-diez días», según puntualizó el primer edil.
Lo que sí se aprobó fue un expediente de modificación de crédito para poder empezar a realizar acciones encaminadas a ofrecer más suelo industrial en el Polígono Industrial La Dehesa Boyal. Todos los grupos se mostraron proclives a esta acción aunque el CDeI pidió que también se hiciera un estudio para determinar las necesidades reales, algo que también defendió el PSOE durante su intervención.
Antonio López no podrá incorporarse como concejal, de momento
Sin embargo, estos no fueron los debates que encabezaron la sesión que comenzó con el de la posible incompatibilidad de Antonio López para ejercer su función de concejal. López accedería a ser uno más de la corporación tras la renuncia de Francisca Fernández a su acta de edil pero, de momento, el CDeI no tendrá más representación que la de su portavoz, Benito García. Y es que el pleno votó a favor de esa incompatibilidad ceñidos a que López es trabajador del Ayuntamiento y su remuneración se extrae de los recursos del Consistorio, un punto que la ley determina que marca la incompatibilidad a la hora de ser concejal y contratado por la misma administración.
Como no podía ser de otra forma, Benito García, defendió la compatibilidad apoyándose en ejemplos de otros municipios de España aunque el secretario de la corporación incidió en que en todos esos casos los fondos para pagar el correspondiente sueldo procede de programas ajenos a los respectivos ayuntamientos. El PSOE se abstuvo en la votación, mientras que Cambiemos Pozoblanco y el equipo de gobierno -Pe+ y PP- votaron en contra impidiendo así que el concejal pudiera tomar posesión de su cargo, un voto que ampararon en el informe emitido desde secretaría, aunque lamentaron esta situación por entender que López «podría ser un buen concejal». Ahora cabe recurso de reposición o esperar a que cese la situación que crea esa incompatibilidad, es decir, a que finalice el contrato.
No hay comentarios