Desde hace algún tiempo, los más jóvenes encuentran problemas para situarse dentro de las propuestas que presenta la Feria de Pozoblanco. Un problema que se acentuó el año pasado y que planteó un debate que el actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la localidad ha intentado paliar con un proyecto que finalmente no verá la luz en la Feria 2015. Así lo han comunicado los responsables municipales en la presentación de estos días festivos, que ha tenido lugar en el Recinto Ferial, y donde se ha indicado que la «premura» con la que se ha tenido que trabajar ha impedido que el espacio de «El Fortín» recoja las propuestas para los jóvenes. De momento, habrá una caseta para ese público aunque estará gestionada de manera privada, eso sí con el compromiso de los regidores de dar luz verde a ese «ambicioso» proyecto para la próxima edición de la Feria, según ha indicado el concejal de Festejos, Eduardo Lucena.
Han sido varios los concejales del Consistorio los que han presentado unas actividades de las que le hemos venido dando cuenta estos días -actuaciones musicales, apuesta por el transporte público y programación taurina- y que darán vida a la Feria. Entre los aspectos que aún no se conocen, destaca la puesta en marcha de una aplicación que será presentada mañana y que permitirá tener toda la información de esa programación de manera más accesible, además de la instalación de un punto de información cercano a la entrada del Recinto Ferial. Esta nueva propuesta pretende «canalizar todas las necesidades de información, seguridad o incidencias que puedan ocurrir», ha explicado Manuel Cabrera.
Como es lógico, el montaje de la Feria implica a un gran número de personal y de ahí que el concejal del ramo, Santiago Cabello, haya afirmando que hasta un centenar de personas se verán involucrados de una manera u otra estos días. Y es que se contratará personal de seguridad para el Recinto Ferial, trabajadores para regular los aparcamientos, se reforzará la limpieza para evitar problemas pasados como en el paseo de caballos que recorre toda la localidad, además del persona que estos días está engalanando la localidad para adecuarla a los días que se presentan.
Revista de Feria ya a disposición
Por otro lado, los ciudadanos que lo deseen ya pueden adquirir el Libro de Feria que este año tendrá un precio de 1 euro y cuya recaudación irá destinada a fines sociales, al igual que lo que se recaude con los billetes del transporte público. Una revista que, según ha explicado Rosario Rossi, ofrece un desplegable con un mapa de 1888 superpuesto sobre el mapa actual de Pozoblanco. Por último, el edil de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha abordado las actividades que desde su delegación se han puesto en marcha como puede ser el Día de los Abuelos y los nietos y ha recordado que el primer día de feria -martes- habrá un descuento en las atracciones de un 50 por ciento.
La presentación también ha contado con el cantante Alvaro Díaz ya que el ganador de la quinta edición de «Se Llama Copla» estará el viernes 25 en la Caseta Municipal.
No hay comentarios