El líder del Partido Popular en Córdoba, José Antonio Nieto, presidió en la noche de ayer la reunión del PP de Los Pedroches que se celebró en Pozoblanco. Con la presencia de los representantes del partido en la comarca, Nieto avanzó que el próximo día 26 se celebrará una convección a nivel provincial donde «trabajaremos para que el PP sea el gran partido de la provincia de Córdoba». Además el líder de los populares cordobeses destacó que su partido tiene en Los Pedroches «un espacio donde se obtuvieron buenos resultados en las últimas elecciones y donde el partido es especialmente sólido, fuerte y cercano y tenemos que aprovechar esa calidad y talento que tienen nuestros compañeros».

Nieto realizó ante los medios un discurso exigente y autocrítico y explicó que «estamos en una fase distinta donde tenemos que hacer cambios de más profundidad que alcancen a más personas porque si no lo hacemos nuestra conexión con la sociedad puede ser menos productiva». Unos cambios demandados por una sociedad «víctima de una fuerte crisis» pero que también «ha visto cosas en la política que no le han gustado». Además, Nieto destacó también el papel de los medios de comunicación y volvió a incidir en esa autocrítica indicando que «nuestra capacidad para transmitir tampoco ha sido la más adecuada y la más correcta».

Con estas premisas, el líder de los populares cordobeses abogó por esos cambios «oyendo a nuestros afiliados, a las direcciones locales y a los simpatizantes y de lograr este proceso, que será largo, dependerá que consigamos que el PP de Córdoba sea la referencia de los votantes de centro derecha que nos han acompañado y permitido tener muchísimas responsabilidades de gobierno». «La única manera de conseguirlo es realizar ese ejercicio de renovación, escuchar y atender lo que nos tienen que decir, desde dentro y desde fuera. No creo solo que vale la pena sino que creo que es imprescindible».

Respecto a la convección del día 26, Nieto explicó que llegarán con tres ejes fundamentales a tratar. El primero, ver la reorganización interna del partido para que «la dirección y la gestión interna se adapte a esta nueva etapa»; el segundo, estudiar cómo conseguir mayor implicación de la militancia en el día a día del partido; y el tercero, enfocado a «cómo comunicarnos, explicar mejor y escuchar mejor las cosas que necesita la sociedad». Por último, Nieto apuntó que esos tres ejes se reforzarán con la aportación de las zonas rurales para «conocer cómo ven esa realidad».