El bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba ha sido el escenario elegido para presentar la que será la tercera edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. Una ubicación que cobrará mucho protagonismo este año ya que el circuito cerrado para los vehículos se instalará ahí en lugar de en el Recinto Ferial tal y como ocurriera el año pasado. Una prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía y Extremadura, aunque el primero ya está resuelto, que apostará de nuevo por la seguridad en todos sus tramos, así como por lanzar un mensaje responsable a toda la ciudadanía de cuidado del medio ambiente. Y es que ese ha sido uno de los principales mensajes lanzados por los responsables políticos presentes, Pedro García, Manuel Cabrera y Eduardo Lucena, el de concienciar para que el campo quedé en perfectas condiciones tras la finalización de la prueba.

El presidente de la Escudería Sierra Morena, Rubén Sánchez, ha sido el encargado de presentar los aspectos puramente deportivos indicando que el rallye comenzará el viernes a partir de las cinco de la tarde con las verificaciones administrativas y técnicas. Posteriormente, a partir de las 20:30 horas está prevista la ceremonia de salida desde el bulevar, así como la presentación de los 47 pilotos que se disputarán la prueba, entre ellos seis de la escudería local.

La competición en sí arrancará el sábado a las nueve de la mañana con la salida del primer vehículo que realizará, al igual que los que le precedan, los tramos de Pozoblanco y La Canaleja, realizando dos pasadas. Después, los tramos vespertinos serán los de Villanueva de Córdoba y el Cerro de las Obejuelas, por donde los vehículos también tendrán que pasar dos veces. Sobre las 20:30 horas está previsto que se produzca la llegada del primer vehículo al bulevar y posteriormente tendrá lugar la entrega de premios.

Políticos y organizadores han deseado que la prueba cuente con el respaldo del público, a la par que han indicado su potencialidad como incentivo económico para varios sectores durante este fin de semana.