• Paralelamente se desarrollará la VIII Feria de vehículos de ocasión donde se pondrán a la venta unos 80 vehículos

 

La Asociación de Empresarios de Pozoblanco, ADEPO, y el Centro Comercial Abierto de la localidad (CCA) han presentado hoy las que serán las más inmediatas actividades encaminadas a dar un empuje al comercial local y que se desarrollarán de manera paralela esta misma semana. Por un lado, una veintena de empresas se han adherido a la campaña ‘Pozoblanco Stock’ que tendrá lugar en los establecimientos actuales, mientras que la Caseta Municipal del Recinto Ferial acogerá la VIII Feria de vehículos de ocasión. Ambas actividades tendrá lugar durante los días 5,6, 7 y 8 de noviembre.

Para evitar los costes que implica el trasladar los establecimientos al Recinto Ferial, este año se ha optado porque ‘Pozoblanco Stock’ se desarrolle en las mismas tiendas. Durante la campaña, los participantes darán salida a sus stocks con importantes descuentos, además de que los clientes también podrán encontrar precios rebajados en productos de temporada ya que «los empresarios han hecho un importante esfuerzo», según ha explicado la presidenta del CCA, Teresa Iglesias. Otro de los principales reclamos de la campaña es la ampliación de horario para la jornada del viernes, ya que los establecimiento estarán abiertos hasta las diez de la noche.

De forma paralela, en la Caseta Municipal se expondrán unos ochenta vehículos de ocasión, también con precios competitivos, gracias a «la demanda que vienen demostrando los empresarios de la automoción en Pozoblanco porque esta actividad continúe», ha apuntado Vicente Castro. Los compradores podrán beneficiarse también unas condiciones de financiación «interesantes» en el mismo momento de la compra. Durante la feria de vehículos de ocasión habrá servicio de restauración y actividades alternativas para proponer también jornadas de ocio. El viernes se abrirán las puertas de manera interrumpida desde las 12 de la mañana hasta las diez de la noche; el sábado el horario será de 10 a 22 horas y el domingo las puertas se cerrarán a las dos del mediodía con la entrega de premios.

Sorteos de premios 

Y es que ambas actividades permitirán a los compradores optar a varios premios. En el caso de la feria de vehículos se sortearán dos noches en un parador con desayuno incluido y un segundo premio que consistirá en un jamón ibérico. Por su parte, los clientes de ‘Pozoblanco Stock’ podrán participar en el sorteo de seis circuitos termales en el Centro Termal de Alcaracejos. El sorteo tendrá lugar el viernes día 13.

Tanto el presidente de ADEPO, Antonio García, como el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pozoblanco, Pedro García, han incidido en la importancia que tienen estas actividades para el comercio local y el político ha recalcado que «vamos a ayudar para intentar recuperar la parte pérdida como centro comercial neurálgico de la comarca de Los Pedroches». Por su parte, el presidente de ADEPO ha abogado por la «unidad» y ha indicado que «este es nuestro trabajo, a esto no tenemos que dedicar, teniendo una mete abierta y ver cualquier cosa que venga como una oportunidad y no como una amenaza».