Buscar ámbitos internacionales para la promoción de los productos de Pozoblanco y de la comarca de Los Pedroches y situarse donde pueden surgir oportunidades de negocio. Esos son los objetivos que llevarán a Pozoblanco a estar presente en el Salón Gastronómico de Le Mée Sur Seine (Francia) que se celebra los días 6, 7 y 8 de noviembre. Un espacio gastronómico que vive su decimonovena edición y que se organiza en torno a concurso de cocina de jóvenes chefs y de relevancia en el país galo.
La presencia de empresas de la comarca se concreta a través de la asociación de Hermanamiento Le Mée Sur Seine, que ya lleva cuatro años acudiendo a esta cita. «En el salón se reúnen productores de toda Francia con productos de una calidad media-alta dando prioridad a lo biológico, o ecológico para nosotros, por ese motivo además de llevar información a nivel turístico también queremos estar presentes con los productos de nuestros ganadores y agricultores», ha apuntado el presidente de la asociación, Diego Ranchal.
Para potenciar los aspectos gastronómicos, este año en la delegación pozoalbense habrá un cortador de jamón, José Martín Arias, gerente de Jamones Malcani, que permitirá que «se vaya introduciendo el producto de una manera más clara porque ellos no suelen adquirir un jamón entero, para ellos eso es totalmente extraño y creemos que es una forma de que se vaya introduciendo», ha indicado Ranchal. Además, Martín ha expuesto que «es un privilegio acudir a una cita de esta envergadura para defender nuestros productos». Además del jamón ibérico de bellota, otro de los grandes reclamos de la cita será el lomo de la orza de Valle de Sabores cuya gerente ha avanzado que «se ofrecerán degustaciones para que los visitantes puedan conocer nuestro producto».
La oferta gastronómica se cerrará con el aceite aportado por Olipe que viene colaborando y estando presente en las cuatro ediciones con representación pozoalbense. Su presidente, Juan Antonio Caballero, ha explicado que «habrá versión de nuestro aceite ecológico en francés para que lo entienda, además de un video de nuestra sierra». «Es una oportunidad de negocio y hay que estar», ha sentenciado. Y precisamente esa es la línea argumental que ha utilizado el concejal de Turismo, Eduardo Lucena, para explicar el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa porque «es una oportunidad para mostrar fuera de nuestras fronteras nuestras peculiaridades basadas en la dehesa, el olivar y la gastronomía única y exclusiva que tenemos».
No hay comentarios