• La sesión plenaria se reanudará por el punto en el que se ha quedado el próximo miércoles

 

El salón del plenos del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acogía desde las ocho de la tarde una nueva sesión plenaria donde había que debatir varios puntos de interés para la localidad. Sin embargo, el pleno no ha llegado a su finalización y ha sido suspendido después de que un vecino sufriera un desvanecimiento y tuviera que ser atendido por las asistencias sanitarias. El portavoz del PP, Gabriel Duque, se disponía a explicar las variaciones en las ordenanzas municipales cuando un vecino que estaba presenciando el pleno se ha desvanecido. Tanto los ediles como los demás ciudadanos han actuado rápidamente llamando a los servicios sanitarios e incluso trasladándose al Centro de Salud, acudiendo los profesionales sanitarios de una manera inmediata. Tras atenderle en el salón de plenos y con el vecino ya consciente, se ha decidido su traslado al Hospital de Pozoblanco. Este hecho ha provocado que la alcaldesa de la localidad, Dolores Sánchez, junto al resto de corporativos decidiera el aplazamiento de la sesión para el miércoles próximo. Todos los grupos políticos han deseado la pronta recuperación del ciudadano afectado.

Hasta ese momento, el pleno había acordado el convenio de colaboración con Epremasa para la gestión del Punto Limpio que estaría en funcionamiento a principios de 2016, más concretamente en el mes de enero. Tanto el PP como el PSOE han destacado el ahorro significativo que vendría a significar ese convenio para las arcas municipales, alrededor de unos 18.000 euros, y han votado a favor de este punto. Sin embargo, el otro grupo con representación, IU, ha votado en contra por algunas cláusulas de un convenio que «no nos acaba de convencer», en palabras de Antonio Arroyo, aunque ha matizado que no ve mal que se haga el convenio, sino ciertos aspectos.

Además, también se ha prorrogado por un año, tal y como establecía el pliego de condiciones, el servicio de ayuda a domicilio con la empresa que actualmente presta el servicio, Clece. Por último, también se ha acordado ceder de manera temporal el uso de las instalaciones municipales a las dos asociaciones que lo han solicitado, la Hermandad del Santo Encuentro y la Asociación Cordobesa de Cortadores de Jamón. En el momento de la interrupción, se iba a entrar en el debate de las ordenanzas con una bonificación del 60 por ciento en la plusvalía en caso de viudedad y la tasa para las licencias urbanísticas, exentas de las mismas, en 50 euros en caso de segregación y 25 euros en las restantes.