Parecía que la apertura de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches iba a poner fin a las reivindicaciones que durante más de siete años venía abanderado la Plataforma ‘Que Para el Tren», pero nada más lejos de la realidad. Los miembros de la plataforma, junto a empresarios de la comarca, siguen apostando por luchar por una mejora, tanto de los servicios de la estación, como del resto de infraestructuras viarias y de comunicación de la comarca.

En este contexto, en el día de ayer se entregó un manifiesto firmado por asociaciones y cooperativas en el registro de entrada de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba solicitando que la estación de AVE no caiga en el olvido y se solucionen los problemas actuales. Algo que se pretendía dialogar con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, pero no que no ha sido posible tras la cancelación de la reunión entre ambas partes que se iba a celebrar en el día de ayer. Para la plataforma, la anulación de esa reunión se producido «aduciendo a motivos sin fundamento», lo que viene a demostrar «el olvido al que nos tienen sometido los políticos que deberían estar al servicio de los ciudadanos, resolviendo los problemas que nos afectan».

Dentro de esos problemas, la plataforma destaca que en la comarca el principal es el «aislamiento». «Con unas carreteras tercermundistas, caminos impracticables y una estación del tren que le ha costado a los ciudadanos más de siete años de lucha y movilizaciones y que al día de hoy no cumple, ni de lejos, con la demanda y las necesidades de la comarca. Ante esta situación, el sector empresarial se ha movilizado y ha redactado un manifiesto en el que se plasma la preocupación del sector que mueve la economía de Los Pedroches por la falta de dotación de la estación (infraestructura de enorme interés estratégico), vital para nuestra comarca», explica la Plataforma.

«La negativa del Subdelegado del Gobierno a recibir a miembros de la Plataforma y del sector empresarial refleja, una vez más, el desinterés y la falta de voluntad de defender nuestros intereses frente a quién está en situación de solucionar la situación. Somos conscientes de que la zona norte de la provincia de Córdoba es una zona olvidada, pero los habitantes de Los Pedroches tenemos claro que no vamos a parar hasta que el dinero público invertido (en este caso, en la estación AVE), rinda sus frutos en beneficio de la gente que lucha cada día para defender sus intereses y el futuro de nuestra tierra. Y así seguiremos, trabajando y luchando hasta que se nos dé una respuesta positiva que nos permita afrontar el futuro con esperanza», finaliza.