Son varios los ciudadanos de Pozoblanco que vienen observando en las últimas semanas deficiencias en la recepción en la imagen de sus televisiones produciéndose interferencias en la emisión. Un problema que está siendo provocado por la activación de estaciones de servicio 4G de telefonía móvil, siendo dichas antenas las causantes de las incidencias.

Una problemática que ha llevado al Ayuntamiento de la localidad a informar a todos los ciudadanos, a través de su página web, de los pasos a dar para acabar con estas incidencias. Para solucionar estas interferencias en la televisión está disponible el teléfono gratuito 900 833 999 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo quienes consultarán la base de datos de nodos 4G encendidos para averiguar si la causa de la interferencia es el encendido de un nodo 4G, según explica la web.

En el caso de confirmarse que esa es la razón, el problema será solucionado una vez que un técnico acuda al hogar en cuestión y proceda a la instalación de un filtro en la cabecera del sistema de recepción que de manera inmediata anula las interferencias. Además, se establece un plazo de tres días desde que el ciudadano realiza la consulta hasta que el técnico la solventa. Para los que opten por la vía de Internet, las incidencias también pueden realizarse a través de la web www.llega800.es.

Este periódico se ha puesto en contacto con algunos afectados que han corroborado que tanto la consulta como la solución en el problema se ha realizado en los plazos anteriormente mencionados. Por otro lado, la solución de este problema no tiene ningún coste para el ciudadano.