• La banda consiguió vender 530 entradas aunque se echó en falta un cierre de espectáculo algo más fuerte

 

Supersubmarina dijo adiós a un espectacular 2015 en Pozoblanco con un concierto que dejó sorpresas, lecturas y algunos peros. La banda de Baeza consiguió reunir en un espacio que había despertado suspicacias a más de quinientos incondicionales que acompañaron a los jiennenses desde que sonó el primer acorde, dejando las butacas a un lado, cantando y bailando cada uno de los temas propuestos por el grupo.

La banda hizo un amplio repaso por su repertorio virando desde su último disco, ‘Viento de Cara’, pasando por sus éxitos de ‘Santacruz‘ hasta llegar a aquellos temas que le dieron a conocer como ‘Supersubmarina‘ o ‘Puta Vida‘. Con una potente puesta en escena, le faltó quizás a la banda intentar contactar algo más con un público al que saludó una vez consumidos los cuatro temas y al que obvió cuando reclamó su presencia para los esperados bises. No hubo y el concierto supo a poco tras algo más de una hora y media. Ahí estuvo el pero.

La sorpresa señaló a la taquilla que mejoró sustancialmente en las últimas semanas y que demostró que el Teatro «El Silo» puede abrirse a otro tipo de público y espectáculo. A priori, no era el mejor de los escenarios pero bastó levantarse de los asientos para disfrutar de un concierto que ha conseguido los objetivos perseguidos por los responsables de la delegación de Cultura del Consistorio pozoalbense.

Y es que, a buen seguro, fueron muchos los que pisaron «El Silo» por primera vez a lo que hay que unir la media de edad del público, menor de la que suele aglutinar el espacio escénico, y la procedencia de los asistentes con un alto porcentaje de fuera de la localidad. Le salió bien la apuesta a la concejala del ramo, Rosario Rossi, que ahora tendrá que buscar seguir con esta línea de intentar satisfacer a cierto público en cada programación. La veda está abierta.