El fútbol ha cogido el relevo al baloncesto y si el año pasado era el equipo masculino presentado por el Club Promesas Pozoblanco el que alcanzaba la final de la Copa Covap, en esta edición también habrá representación pozoalbense en Granada. Y es que el equipo de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Pozoblanco se alzó con el triunfo en la fase provincial por lo que tiene su pase para disputar la final que reunirá a los ocho mejores equipos participantes de las provincias andaluzas.

El camino hasta la final para los vallesanos comenzó ante el equipo del C.D. Paco Padras en octavos de final al que ganó por 2-1. En cuartos de final, hubo duelo de equipos de Los Pedroches ya que se midieron los pozoalbenses contra el equipo de Villanueva de Córdoba cayendo el triunfo del lado de los pirremos por 2-1. Ya en semifinales, los de Daniel Cabrera se impusieron al Salvador Allende por la mínima, 0-1, consiguiendo el pase a la final donde esperaba el C.D. Juanín y Diego donde los pozoalbenses también ganaron por un resultado de 1-0. Sin duda, una excelente experiencia que tendrá su continuidad en la fase final en tierras granadinas.

No hubo esta vez la misma suerte donde el equipo masculino del Club Promesas Pozoblanco cayó ante Cordobasket en los tiros libres ya que el partido acabó empatado a veinte. Por su parte, el equipo femenino aguantó en competición algo más tras ganar el partido que le midió a Adeba, aunque en la siguiente ronda cayó ante La Carlota. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las pozoalbenses se impusieron a  Cabra (13-3). La victoria final en categoría masculina fue para el Peñarroya y en femenina para Maristas.

Dejando a un lado los resultados, la de ayer fue una jornada donde más de 400 niños procedentes de todos los rincones de la provincia de Córdoba disfrutaron en la primera parada de la 4ª edición de la Copa COVAP, que se celebró en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Carlota y donde se impusieron  el deporte y la vida saludable