En estos instantes el jugador cadete del Córdoba CF, Sebas Moyano, se encuentra en una nube. Casi literalmente. El futbolista natural de Villanueva del Duque está volando rumbo a Manchester para recaer posteriormente en Liverpool. Allí le espera el club de la ciudad con el que realizará unas pruebas durante todo lo que resta de semana. El joven jugador, de tan solo 16 años, va a vivir una de las experiencias más importantes de su corta carrera futbolística.
«Cuando me lo dijo mi representante me quedé sorprendido, no me lo creía», nos contó el jugador horas hasta de poner rumbo a tierras británicas donde viaja acompañado por su mánager, Salvador Sánchez, con las ideas muy claras «lo voy a hacer lo mejor posible, voy a hacer lo que sé para intentar que me cojan».
Moyano es consciente de todo el cambio que ha experimentado en apenas un año y es que «el año pasado estaba jugando en el pueblo y ahora voy a hacer pruebas con el Liverpool, el cambio es importante». La sorpresa inicial del jugador fue compartida por su familia, que también tuvo esta reacción cuando conoció la noticia aunque el apoyo es «total».
El jugador comenzará a entrenar mañana miércoles y realizará su última sesión el sábado por la mañana, ya que por la tarde tiene previsto el regreso a España. Aunque su sueño es que le llegue una oportunidad de esta envergadura, Moyano lo tiene claro y sabe que si no es así su futuro estaría de nuevo defendiendo los colores blanquiverdes porque está «satisfecho» con la temporada realizada y cree que el Córdoba seguirá contando con él. De momento, solo piensa en los entrenamientos con el Liverpool porque «tengo muchas ganas de ir y hacer todo lo que sé».
Trayectoria
Antes de recalar en las filas del conjunto cadete del Córdoba CF, Sebas Moyano jugó cuando era benjamín en las categorías inferiores de la Escuela de Fútbol de Pozoblanco tras una captación de jugadores del Valle de Los Pedroches organizada en la localidad vallesana. El villaduqueño compitió dos temporadas con el equipo alevín de esa escuela consiguiendo dos ascensos consecutivos, de tercer provincial a segunda y de segunda a primera provincial. En su segundo año como alevín, Moyano fue convocado por la selección cordobesa.
Posteriormente pasó a formar parte del Club Deportivo Pozoblanco en el que jugó dos temporadas ya como infantil, volviendo a repetir en su segundo año su aportación al combinado cordobés. Ya en categoría cadete recaló en el C.D. Villanueva del Duque en el que intercaló partidos con el equipo cadete y con el senior de Primera Provincial, en el que fue un fijo nada más cumplir los 15 años, ayudando y aportando juego y fútbol para conseguir el ascenso a Regional Preferente del conjunto villaduqueño.
Fue entonces cuando el Córdoba CF se fijó en él y le ofreció la oportunidad de integrarse en sus filas para jugar en Andaluza cadete. Moyano se ha hecho un hueco en el equipo siendo una pieza clave, lo que le ha valido esta temporada para ser el único cordobés que nos representó en la selección andaluza. En la recta final de temporada, los últimos cuatro partidos, aportó también al equipo juvenil de División de Honor del cuadro blanquiverde. Ahora afronta un reto totalmente diferente.
No hay comentarios