Victoria clara del Pozoblanco ante un Pilas que puso oposición hasta el minuto 65, pero pagó muy caros sus errores, sobre todo los de su cancerbero, en la primera mitad. Y es que los dos primeros goles de los de Rafa Carrasco llegaron tras sendos errores del portero del Pilas, que se volvió a meter en el partido en una acción de estrategia. Hubo algunas dudas pero con el 3-1 llegó la tranquilidad y los locales certificaron su victoria. Aunque pudiera parecer lo contrario por el resultado, el Pozoblanco perdió 4-0 ante el mismo equipo en la primera vuelta.

Pronto se le puso de cara el partido a un Pozoblanco que cuando pasaba un pequeño bache se encontró con dos regalos del cancerbero del Pilas. Antes, en el minuto 4 de juego un córner lanzado por Alberto Fernández dio la sensación de haber cruzado la línea de gol pero la línea no lo consideró así. Poco después, y tras unos minutos de empuje visitante, Charaf hizo un buen control para posteriormente pasar a Miguel Ruiz, que se aprovechó de un error del portero para conseguir el 1-0.

Nada más sacar del centro del campo llegó el 2-0. Los jugadores del Pilas mandaron el esférico a su portero que no lo atajó y que dio un bote para luego pegar en el cuerpo de Valentín y entrar en la portería. Sin mucho esfuerzo, el cuadro dirigido por Rafa Carrasco tenía una renta cómoda que intentó agrandar pero sin éxito. A nuevo minutos del final de la primera parte, Rojas recortó distancias con el disparo de una falta y el Pozoblanco perdió esa comodidad de la que había disfrutado hasta el momento.

Tras el paso por vestuarios, Félix Leal sustituyó por lesión a Alberto Fernández y los blanquillos optaron por cerrarse atrás y buscar sentenciar a la contra. Al cuarto de hora de juego, Carrasco volvió a mover el banquillo para dar entrada a Carlos Moreno, que sustituyó al autor del primer gol, para intentar refrescar a los suyos y aprovechar la velocidad de Moreno. Empezó a apretar entonces un Pozoblanco que encontró la recompensa muy pronto con un gol de Valentín que cabeceó a la perfección un centro por banda de Charaf.

A partir del 3-1, el partido se murió el Pozoblanco rubricó su superioridad frente al Pilas, algo que refrendó con dos goles más, uno de Carlos Moreno y otro de Valentín, hasta conseguir el definitivo 5-1 que marcó el electrónico a la conclusión de un choque que acabó con hat-trick de Valentín.

FICHA TÉCNICA:

5.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Antonio Carlos, Fran, Ángel, Alberto Fernández (Félix Leal, m. 46), Dani García (Medina, m. 75) Pedro Jesús Arévalo, Valentín, Yuma (David Rubio, m. 69) y Miguel Ruiz (Carlos Moreno, m. 62).

1.- U.D. PILAS: Ramón, Zayas (Lego, m. 46), Luque, Quintero, Juanma, Esteban (Fran, m. 74), Nacho, Rojas, Rafa (Cañada, m. 71), Gabri y Ponce (Chiqui, m. 59).

ÁRBITRO: Rodríguez Vázquez, de Granada. Amarilla a los locales Charaf, Carlos Moreno y Félix Leal; y a los visitantes Esteban y Rojas, Quintero y Juanma.

GOLES: 1-0, m. 12: Miguel Ruiz. 2-0, m. 14: Valentín. 2-1, m. 36: Rojas. 3-1, m. 65: Valentín. 4-1, m. 75: Carlos Moreno. 5-1, m. 85: Valentín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.