Vamos allá con nuestra particular ‘resaca’ del pleno que tuvo lugar en Pozoblanco el pasado lunes. Como ya les contábamos ayer, la limpieza fue el punto estrella del orden del día y eso que había en el mismo la adjudicación de los lotes de la dehesa, con las consiguientes ironías del personal tras una tercera adjudicación que provocó que más de uno no pudiera contenerse la risa. Pero las risas se quedaron apagadas cuando el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, puso el turbo y empezó a poner el ventilador y a realizar afirmaciones que, al menos, dieron qué pensar.
Andaban los corporativos aprobando la Comisión de Investigación para dirimir responsabilidades por el incumplimiento de los pliegos de limpieza y Cabrera entonó el sí pero con matizaciones… En ese catálogo de peros dejó claro que lo suyo no es mirar hacia el pasado, pero que puestos a mirar se mirase todo. Se cuestionó el edil la concesión del contrato del agua, el de la depuradora y habló hasta de cursos de formación. Desde la oposición le animaron a hacer cuantas comisiones de investigación fueran necesarias pero con datos y que dejase de activar el ventilador. Lo que está claro es que el concejal dejó meridianamente claro que las cosas no andaban muy claras en según qué materias. Deseosos estamos de que nos cuente esas supuestas irregularidades.
El otro protagonista de la noche fue Santiago Cabello porque una afirmación suya provocó que la oposición en bloque le saltara casi a la yugular. Le acusaron de mentir descaradamente en una sesión plenaria cuando se habló de la intención de subrogar a los trabajadores del servicio de limpieza. Cabello insistió en que esa siempre había sido la intención del equipo de gobierno y la oposición le recordó que Pozoblanco en Positivo no se había manifestado, pero que el PP había dejado claro que esa no era su intención. Tal fue el rapapolvo que el portavoz de los populares ni utilizó su derecho de réplica. Que pase la mala hora.
La verdad es que lo dicho en el pleno ya lo adelantó este periódico el viernes, apoyado en las informaciones que manejamos y también en una entrada que CDeI colgó en su blog. Un blog que en el día de hoy ha recobrado vida para seguir hablando de este tema, el de la subrogación de los trabajadores. Rectifica este grupo municipal indicando que habían acusado a todos los ediles del PP de no querer subrogar a los trabajadores y, que a petición de uno, dejan claro que no eran todos los que tenían esta intención, que eran menos. No sé si es mejor el remedio que la enfermedad.
El apartado de ruegos y preguntas dio para muy poquito, andaba la cosa mal de tiempo y las preguntas y las contestaciones fueron vistas y no vistas, aunque de las poquitas que se hablaron, casualmente casi todas se iban a dirimir en las próximas horas.
No hay comentarios