La diputada provincial de Igualdad, Ana Mª Guijarro, ha estado hoy en Pozoblanco junto al responsable de Organización Provincial de IU, Sebastián Pérez, y la militante de la formación local, Máxima Romero. La diputada ha defendido las políticas de igualdad que desde su delegación está impulsado de una «manera trasversal» e intentado también implicar a otras delegaciones para poner en marcha «políticas que lleguen a toda la sociedad». Guijarro ha defendido la aplicación de esas políticas al mundo rural a través de la formación de las mujeres para que «puedan tener las mismas oportunidades que los hombres».

«Estamos trabajando muy duro y llevando a cabo acciones encaminadas a la sensibilización ante la desigualdad real que se vive», ha apuntado la diputada que ha afirmado que también está llegando a acuerdos para que esas políticas se trasladen a las materias de empleo, formación y juventud. Guijarro ha resaltado la ayudas que desde la Diputación se convocan para permitir que las asociaciones de mujeres sigan con su trabajo, pero también ha avanzado que «queremos que los municipios puedan realizar actividades de gran calado para seguir trabajando en el camino de la igualdad de género».

En esa misma línea, la diputada también ha apostado por seguir en la línea de formación no sólo a las mujeres sino también dirigida a concejales y concejalas para evitar aspectos como el uso de un lenguaje sexista. Además, ha avanzado que «estamos pendientes de un acuerdo con el Institución de la Mujer para llegar a todos aquellos municipios donde los Centros de la Mujer no llegan».

Siguiendo en los aspectos de la desigualdad en el mundo rural, Sebastián Pérez ha afirmado que «en una comarca como la de Los Pedroches si profundizamos en los datos del paro nos damos cuenta que afecta mucho más a las mujeres y nosotros queremos trabajar en la igualdad de género pero también en la económica y en la social». Por último, Máxima Romero también ha querido denunciar la brecha salarial existente y que «las políticas llevadas a cabo por PP y PSOE no han conseguido variar» por lo que «hay que apostar por fuerzas política realmente transformadoras y que no se conformen con cambios que son mera apariencia».