La Casa de la Viga de Pozoblanco acoge desde ayer una exposición del fotógrafo Peter Font sobre la Semana Santa pozoalbense. A través de 33 fotografías, tres de cada una de las cofradías y hermandades de la localidad, el fotógrafo ofrece su propia visión y concepto no sólo de la Semana Santa sino también de la fotografía.

La exposición, que podrá verse hasta el 26 de marzo, fue inaugurada en la tarde de ayer y ofrece imágenes muy diversas tanto desde el punto de vista estético como técnico. El propio fotógrafo reconoció la «dificultad» ante la selección después de haber realizando más de 4.000 fotografías durante la Semana Santa 2015.

 

En este contexto, Font defendió el trabajo de quienes fotografían la Semana Santa pozoalbense ya no sólo por el resultado como «por el trabajo que se realiza porque son muchas horas en la calle durante todos los días». Un trabajo y resultado plasmado en 33 instantáneas que captan desde primeros planos de titulares, hasta momentos cumbres de estos días, pasando por la participación de la ciudadanía en las diferentes procesiones.

El horario de visita de la exposición, que también tendrá un componente benéfico hacia Cáritas, es de 09:30 a 13:30 y de 19:00 a 21:00 horas.