El pleno del Ayuntamiento de Pozoblanco celebrado el pasado lunes dejó sobre la mesa una propuesta inicial sobre el destino que podría tener el edificio donde se ubicaba hasta hace poco el Centro de Salud de la localidad. Ante la pregunta de la concejala popular Carmen Blanco, el alcalde del municipio, Pablo Carrillo, avanzó que se está trabajando en un proyecto que “buscará el apoyo y consenso de todos los grupos políticos” y que iría encaminado a la construcción de un vivero de empresas para jóvenes emprendedores.
Según detalló Carrillo el proyecto estaría en una fase muy primaria y el equipo de gobierno estaría recabando información, así como visitando viveros de empresas de otras ciudades para conocer de primera mano su funcionamiento y así como los detalles de su implantación.
Aunque se trata de un planteamiento inicial que podría tener modificaciones si finalmente se consolida el proyecto, la idea no es otra que la de ofrecer ubicación física a aquellos jóvenes que se aventuren a montar su propia empresa. Los jóvenes empresarios podrían, de esta manera, optar al alquiler de una oficina a un precio más bajo que el de mercado durante unos años limitados.
Una idea que serviría para dar un empuje a todos aquellos jóvenes emprendedores que no tienen posibilidades económicas para costear el alquiler de una oficina propia. Sin duda, una propuesta interesante de que de seguir dando pasos y acabar materializándose ayudaría al sector empresarial de la localidad y a los jóvenes que buscan un futuro.
No hay comentarios