Por segundo día consecutivo, el cielo y la lluvia serán los protagonistas de la Semana Santa de Pozoblanco. Llega el Lunes Santo y es tiempo para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud. Es tiempo de silencio. La Cofradía que nace en el entorno del barrio de San Gregorio mirará, un año más, a las previsiones de lluvia con el anhelo que la tregua se confirme y los ciudadanos puedan ver a una de las cofradías más carismáticas de la localidad.
Tomando como referencia la información que aporta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las probabilidades de lluvia alcanzan el 55 por ciento a la hora de salida de la procesión. Habrá, por tanto, que esperar el desarrollo de esas probabilidades y la decisión que se tome desde una cofradía que ha tenido que capear con esta situación en muchas ocasiones a lo largo de su historia.
Está previsto que la Ermita de San Gregorio abra sus puertas a las 20:00 horas, para luego iniciar el recorrido por las calles Hilario Ángel Calero, Paseo Marcos Redondo, Mayor, Vicente Aleixandre, Celestino Martínez, Santa Catalina, Plaza de la Iglesia, Jesús, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, José Estévez, Mayor, El Risquillo, Santa Ana, Villanueva de Córdoba y San Gregorio.
Para acceder a más información les dejamos esta infografía con todos los detalles.
No hay comentarios