Un año más con la llegada del mes de mayo, Torrecampo se convirtió en el epicentro de la comarca celebrando su tradicional romería en honor de Nuestra Señora de las Veredas. Fueron muchas las personas que quisieron vivir, un año más, esta fiesta y se desplazaron ante el Santuario de la Virgen para asistir a la misa celebrada en su honor y a la posterior procesión que se sucedió por los alrededores de la ermita con los ciudadanos llevando a sus hombres a la imagen venerada.

Las actividades seguirán en el día de hoy con la celebración de una jornada de juegos tradicionales que tendrá lugar desde la una del mediodía en la Caseta Municipal de la localidad. Además, está previsto que a las tres actúe el Coro Romero 1º de Mayo y a las seis de la tarde se celebrará un encierro infantil en la calle Gracia.

Mañana viernes los niños serán los grandes protagonistas con una fiesta en el parque infantil que tendrá su inicio a las once de la mañana y a las ocho de la tarde se desarrollará un show infantil. Por último, el sábado 4 de mayo tendrá lugar la tirada al plato Memorial Pablo Romero Alamillo. A las 18:00 horas, otro memorial, en este caso a Manuel Jordán Castro con la celebración de una carrera cintas.

Antes, a las 12:30 horas en la Casa de la Cultura del municipio se procederá a la entrega de premios del XIII Certamen de Narrativa corta “Villa de Torrecampo”. Un premio que será recogido por el almeriense Fernando Martín López, que se ha alzado con el galardón con su obra “El solo de los muertos”. Martín ha ganado en una edición donde se han presentado más de trescientos trabajos.