Los pronósticos no se cumplieron y el papel de favorito no le sirvió al Salesianos Algeciras para ganar en el partido de ida de la eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda. Allí se vio las caras con un Pozoalbense Femenino que plantó cara a un excelente partido ante el que cuajó uno de los mejores partidos de la temporada. Las de Alberto Dueñas olvidaron su última derrota en la final de la Copa Diputación y cuajaron un partido totalmente diferente para imponerse al cuadro gaditano.

Empezó marcando el conjunto visitante en el minuto 5 de juego con un tanto de María Alexandra que obligó a dar la vuelta al marcador a las pozoalbenses. Algo que ocurrió en un corto periodo de tiempo, ya que en el 9 María del Mar empató y en el 12, Elena González puso el 2-1. Fueron pasando los minutos y las gaditanas intentaron mandar y llevar el control del partido y fruto de ello llegó el empate, aunque antes del descanso Ana volvió a adelantar a las locales con el 3-2.

En el arranque de la segunda mitad, el control en el centro del campo fue para un Algeciras que mostró su calidad, aunque el Pozoalbense no se achicó y aprovechó una contra para poner más distancia en el marcador con otro tanto de Elena González. A pesar de ello, las visitantes siguieron en la misma tónica y volvieron a estrechar las diferencias con un tanto de Laura Cortés en el minuto 59 de juego. Sin embargo, fue el día para las de Alberto Dueñas y Victoria Arévalo redondeó el marcador con un tanto en el 78.

Les toca ahora a las pozoalbenses viajar a tierras gaditanas para afrontar en un partido de vuelta donde tendrán que volver a desplegar su mejor juego para seguir con vida en esta fase de ascenso. De momento, el primer golpe lo ha dado el Pozoalbense Femenino.