Villanueva de Córdoba se volvió a convertir en el epicentro de las quejas y las reivindicaciones de los ciudadanos de Los Pedroches ante el estado de algunas de las carreteras de la comarca. Aunque con algo de menos de fuerza que la celebrada a principios de abril, los vecinos de la localidad volvieron a concentrarse en la Plaza España para pedir responsabilidades y exigir el compromiso de las instituciones. La convocatoria partió de la familia de Miguel Ángel Pozuelo, el joven fallecido el pasado 1 de abril en el término de Fuencaliente ante el desprendimiento de un puente.
La familia volvió a contar con el apoyo de un pueblo que mostró su indignación por la «dejadez» de las instituciones implicadas en la concentración celebrada a las 12:30 horas en la Plaza España de la localidad jarota. El tío del joven fallecido, José Luis Romero, se puso a la cabeza de esa manifestación y leyó un escrito en el que reclamó justicia y criticó la «ineptitud» de la Administración.
Embargado por la emoción y los nervios, al igual que todos los familiares, el tío de Miguel Ángel Pozuelo anunció que su familia no va a cesar en su particular lucha y afirmó que hasta que no exista una respuesta ante lo que consideran un accidente que podía haberse evitado no dejarán de manifestarse, algo que pretenden repetir todos los meses.
Como ya ocurriera en el mes de abril, se pudieron ver pancartas reivindicativas y de apoyo hacia familiares y amigos del joven de 23 años fallecido, una muerte que parece haber reactivado la necesidad de solicitar el arreglo de muchas de las carreteras de nuestra comarca.
No hay comentarios