Los productos ibéricos han sido la apuesta de la Ruta de la Tapa que durante todo el fin de semana ha ofertado casi una treintena de platos diferentes en Villanueva de Córdoba. Los hosteleros, conscientes del potencial de la gastronomía autóctona, han basado sus platos en las carnes del cerdo y en el jamón ibérico para presentar tapas diferentes a las habituales, sin olvidar otras alternativas como el salmorejo, el flamenquín o los productos más orientados al mar. Tapas al precio de 2,5 euros para dar vida a una ruta que busca consolidarse en la localidad.

La iniciativa ha permitido un repunte en la hostelería local tal como explicaba un empresario porque “las actividades de este tipo siempre vienen bien y la gente se ha animado con un viernes por la noche donde se han vendido muchas tapas”. Además, el sábado fue el día fuerte con muchos de los bares con más afluencia de la normal. “Los regalos que se ofertan también han sido un buen reclamo y la gente viene para conseguir rellenar el cupón con los diez establecimientos requeridos”, apunta otro hostelero.

Y es que además de poder disfrutar del salmorejo, los flamenquines, la manitas de cerdo o las carrilladas, los participantes en esta Ruta de la Tapa también optarán a la casi treintena de regalos que han ofertado los establecimientos participantes. Para ello, los participantes tendrán que probar hasta diez tapas como mínimo y sellar en cada uno de los establecimientos. ¿En juego? Desde una Tablet, hasta vales regalos, pasando por noches en hoteles, que serán sorteados el 8 de junio en el Ayuntamiento de la localidad.

“Es una buena oportunidad para potenciar la gastronomía de la zona y hacerla más atractiva para el consumidor por un precio razonable”, explica un ciudadano mientras degusta unas manitas de cerdo. Una interesante propuesta gastronómica y de ocio que promete repetirse como en los últimos años viene sucediendo.