Dos Torres festejará el próximo día 11 San Isidro Labrador con la “Tradicional Vaca de San Isidro”, que consistirá en una tienta de vaca sin capear por miembros del Aula Taurina y una suelta de vaquillas en plaza de carros a la antigua usanza. La festividad fue presentada en el día de ayer en la Diputación de Córdoba en un acto que contó con la delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, y con el alcalde de la localidad, Manuel Torres.

Soriano comentó durante el acto de presentación que “es un acierto recuperar una tradición como ésta con raíces populares. Además es una oportunidad para dinamizar la economía local de Dos Torres”. La delegada de turismo apuntó que «este es el camino a seguir. Se hacen actividades que sirven de reclamo turístico».

Por su parte, el alcalde de Dos Torres explicó que esta celebración “es una fiesta popular de gran singularidad y tradición para nuestro municipio, ya que viene celebrándose desde el siglo XVII. Aunque hubo varios parones, en los años 40 y 50 era algo habitual y en 2003 se volvió a retomar la tradición congregando a visitantes de toda la comarca”.

El regidor también señaló que “Dos Torres está este mes de festejos. Después de la suelta de vaquilla, el domingo se celebrará la Romería de San Isidro”. El evento, que organiza el Consistorio usía con la colaboración de la Diputación de Córdoba, tendrá un coste en la entrada general de 3 euros.