Buena noticia para el tenis pozoalbense con el Campeonato de Andalucía por equipos que han conseguido las jugadoras sub 10 del Club Tenis Pozoblanco. Bajo la batuta de José Luis Fernández, las jugadoras Irene Fernández y las hermanas Candela y Lucía Yécora se impusieron en la fase final disputada en las instalaciones del Club Figueroa de Córdoba. Las pozoalbenses fueron las mejores de una fase donde se dieron cita el club anfitrión, el Club Tennis Factory de Benalmádena, el Club Tenis Oromana de Alcalá de Guadaira y el Club vallesano.
En semifinales, el Club Tenis Pozoblanco midió sus fuerzas con el Club Tennis Factory empezando mal con la derrota de Irene Fernández ante Paula Moreno por 4-1 y 4-0. En el segundo partido, Candela Yécora se impuso a la número 2 del equipo malagueño con un 4-1 y 4-0 a su favor. En el partido definitivo, la pareja formada por las hermanas Yécora consiguieron ganar en el supertiebreak por 10-6 en un partido que firmó un 5-3, 2-4 y 10-6 final.
Después de ganar con emoción hasta el final en semifinales, las jugadoras pozoalbenses se vieron las caras con las del Club Tenis Oromana en la final. El primer partido, entre las número 1 de ambos equipos, Irene Fernandez y Cristina Mateos, el triunfo cayó del lado de la sevillana por 3-5 y 0-4. Candela Yécora igualó gracias a su victoria ante Lucía Younting por 4-0 y 4-2, por lo que de nuevo sería en el partido de dobles donde se decidiría todo. Esta vez, la pareja estuvo formada por Irene Fernández y Lucía Yécora que dominaron a sus rivales consiguiendo el partido (4-1 y 4-2) y, por tanto, el campeonato.
De esta forma, el equipo pozoalbense consiguió su segundo título consecutivo en categoría sub 10 para el Club Tenis Pozoblanco.
No hay comentarios