El último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Pozoblanco, correspondiente al mes de abril, nos dejó la aprobación de la ampliación de la zona azul. Durante la sesión plenaria pudimos conocer la opinión de todos los grupos políticos a este respecto, a excepción de la de Izquierda Unida. Su portavoz, Manuela Calero, se ausentó por problemas de salud por lo que www.hoyaldia.com se ha puesto en contacto con ella para saber la opinión de IU en relación a este tema.

La edil de la corporación municipal se mostró favorable a esta ampliación y detalló que «es una cuestión que ya se vio en una comisión en la que la única que se mostró contraria fue la concejala del Partido Andalucista, María Jesús Adell». «Es una actuación que se ha tomado a petición de los propios comerciantes para dar mayor agilidad al tráfico y a los aparcamientos del centro porque si no hay aparcamientos es complicado que la gente baje hasta aquí».

En esa misma línea, Calero puntualizó que «en esa comisión también se dijo que no se ampliara si no se iba a llevar a cabo, tal y como estaba sucediendo hasta hace poco» y afirmó que «se le pidió al equipo de gobierno que hiciera una campaña para informar a la ciudadanía de que la zona azul iba a controlarse para luego evitar las quejas, algo que no se ha hecho o no al menos de la forma correcta».

Del mismo modo, la portavoz de IU explicó que otro de los puntos que se puso encima de la mesa fue la de aumentar el tiempo de aparcamiento limitado y ampliarlo hasta los cuarenta y cinco minutos para dar más facilidad a las personas que tienen que realizar cualquier gestión, «darle más tiempo».