El Pozoalbense Femenino empezará la temporada 2016-2017 con el objetivo de volver a ser uno de los equipos que entre en la pugna por el ascenso a Segunda División Nacional. Para ello, el equipo ha renovado al 90 por ciento de la plantilla del primer equipo y también ha comenzado a fichar nuevos efectivos de cara a optar a lo máximo en cada competición.
Para volver a luchar por ese ascenso, el primer equipo se ha reforzado con la jugadora jarota Juani Torres. Torres jugaba anteriormente en el cadete masculino del Atlético Villanueva y es la capitana de la selección cordobesa cadete femenina. Es una de las jugadores zurdas con más calidad de Andalucía y a buen seguro será una gran aportación para el equipo adiestrado por Alberto Dueñas, ya que se desenvuelve bien en varias posiciones.
Además, el primer equipo también se verá reforzado con las jugadoras del B que pasan a ser juveniles como Andreita, Bejarano y Garrido, todas ellas de Pozoblanco, y Elisa, de Belalcázar. Por otra parte, a la pretemporada se sumarán después de recuperarse de sendas lesiones Mari Carmen Fernández y Mari, así como María Luisa, que regresa tras completar sus estudios en Granada, donde ha jugado en diferentes equipos.
El equipo B
Las incorporaciones también han llegado al B con el fichaje de Ana Coleto, jugadora jarota que ha venido participando de las convocatorias de las diferentes selecciones cordobesas. Además, se contará con varias jugadoras que suben del equipo de la Escuela por lo que el equipo bajará su edad media pero la calidad seguirá garantizada esperando de nuevo conseguir el título de liga.
A pesar de las incorporaciones, ninguna de las plantillas está aún cerrada ya que se está trabajando por parte de la dirección deportiva, dirigida por Sebastián González, para intentar fichar a un par de jugadoras más para cada equipo.
No hay comentarios